Nacional


Aprueban en San Lázaro periodo extraordinario; incluyen desafueros.

El caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue el único que no alcanzó la mayoría calificada.

#TheBunkerNoticias | Aprueban en San Lázaro periodo extraordinario; incluyen desafueros.
Por: Redacción
  • 09/08/2021

Durante la discusión en lo particular del dictamen sobre el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para la Cámara de Diputados y Senadores, se logró la aprobación de los postergados desafueros de los diputado federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Los legisladores aprobaron llevar a discusión con aplastante unanimidad el desafuero en contra de Saúl Huerta, legislador morenista. Se le acusa de abuso sexual en contra de un menor de edad.

En el caso del petista Mauricio Toledo, se selló el tema con 25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones se decidió. Se le adjudica enriquecimiento ilícito.

En cuanto a la situación del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, no se alcanzó la mayoría calificada requerida para incluirlo durante el próximo extraordinario, por lo que se omite su discusión.


Respecto a la resolución en el caso del fiscal moreliense, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, determinó que debía discutirse por separado por un amparo promovido por Carmona e incluso adelantó que el voto de su bancada sería en contra.

“No se conserva en la convocatoria al periodo extraordinario la declaratoria de procedencia relacionada con el Fiscal General del estado de Morelos“, resonó en la Cámara de Diputados.

Previamente, con 24 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la Comisión Permanente avaló en lo general el dictamen para convocar a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, pero quedaba pendiente si se incluirían los desafueros de Huerta, Toledo y Carmona.

Durante la sesión y con la advertencia de que Acción Nacional votaría a favor del extraordinario, el diputado Marco Adame y la senadora Kenia López fueron parte de quienes se abstuvieron.

De igual forma, el Partido del Trabajo (PT) se mantuvo en contra del desafuero de su legislador, Mauricio Toledo; el PRI anunció que se mantendrá en contra del desafuero a Uriel Carmona.

#TheBúnkerMX
#Desafueros
#SaúlHuerta
#MauricioToledo
#AbusoSexual


Notas Relacionadas