Nacional


Cofece va en contra de Ley de Publicidad

Este organismo consideró que dicha ley le otorga funciones que no podría cumplir y que es contraria a lo que se estipula en ciertos artículos de la Constitución.

#TheBunkerNoticias | Cofece va en contra de Ley de Publicidad
Por: Redacción
  • 10/08/2021

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Publicidad.

Este organismo señaló que dicho recurso fue interpuesto porque la Ley es contraria a algunos artículos constitucionales y aunque la controversia fue admitida, la SCJN negó la suspensión del decreto y este seguirá vigente hasta que haya un veredicto final.

La Cofece informó que consideran a la Ley anticonstitucional en los artículos 14, 16, 28 y 133 pues afecta “la esfera competencial de la Comisión” y también frena la libre competencia en el mercado de la publicidad.

Asimismo, se explicó que lo que está Ley decreta haría que todo lo que se sancione tenga que ser tramitado a través de la Cofece y de acuerdo con el artículo 28 de la Constitución, se perseguirían conductas que no tendrían justificación, lo que resultaría en resultados contraproducentes y un mal funcionamiento de este mercado.

Además, habría que destinar recursos económicos, humanos y materiales para cumplir con lo establecido en la Ley de la Publicidad, lo que no iría acorde con su objetivo: cuidar y buscar una sana y libre competencia.

Cabe recordar que el 3 de junio pasado fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

#TheBúnkerMX
#Cofece
#LeyDePublicidad
#SCJN
#Anticonstitucional
#TheBunker


Notas Relacionadas