Nacional


EUA donará vacunas antiCovid a México

El vecino país dará a México un lote de dos diferentes laboratorios —AstraZeneca y Moderna— para seguir la lucha contra el coronavirus; sin embargo, no hay aún un número estimado de dosis.

#TheBunkerNoticias | EUA donará vacunas antiCovid a México
Por: Redacción
  • 09/08/2021

De acuerdo con el medio Bloomberg, Estados Unidos donará a México vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca y Moderna para seguir luchando contra este virus, pues la tercera ola de contagios continúa su funesto paso por la República Mexicana.

Esta donación iba a ser uno de los temas que se tocarían en la llamada que tendría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Aunque el fármaco de AstraZeneca no está autorizado para aplicarse en los Estados Unidos, su entrega ha sido retrasada debido a problemas de fabricación sucedidos en Baltimore, pues algunos de los componentes de la dosis se mezclaron con los de otra vacuna, la de Johnson & Johnson.

Sin embargo, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) refirió que algunos de los lotes realizados en dicho lugar cumplían con todos los requisitos, luego de una inspección, por lo que podían ser enviados sin problema alguno.

Por último, se señaló que la administración norteamericana estaba trabajando en un acuerdo legal con México para hacer posible la donación de las dosis de Moderna, pues por ahora no es una de las vacunas disponibles para la población mexicana; además, no se habló de cuántas dosis serían enviadas.

#TheBúnkerMX
#AstraZeneca
#Moderna
#Vacunas
#TerceraOla
#Delta
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas