Nacional


Narco amenaza a la periodista Azucena Uresti

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que tras los amagos emitidos por supuestos miembros del CJNG se tomarán las medidas necesarias para proteger a medios y periodistas.

#TheBunkerNoticias | Narco amenaza a la periodista Azucena Uresti
Por: Redacción
  • 09/08/2021

En un videoclip que circula por redes sociales, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la periodista de Grupo Multimedios, Azucena Uresti, exigiéndole que cese en sus ataques contra el grupo criminal.

El CJNG es una de las bandas criminales más preponderantes de México y está liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, se escucha decir a un hombre enmascarado rodeado de otros sujetos fuertemente armados, quien se hace llamar representante del CJNG.


En el mismo video, el sujeto estalla contra medios de comunicación como Milenio, El Universal y Televisa, asegurando que la cobertura que se le da a los conflictos creados por el crimen organizado es parcial.

A su vez, acusa que presuntos integrantes de Cárteles Unidos (CU) han sido presentados en medios informativos como autodefensas, lo cual asegura es falso, pues se trata desde su óptica de narcotraficantes.

El enmascarado arremete en contra de Milenio por supuestamente defender u omitir información de Hipólito Mora y de Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo” y líder del Cártel de Tepalcatepec, a los acusa de ser secuestradores, cobracuotas y narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

Luego de lo sucedido Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que el gobierno federal tomará las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios involucrados.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno Federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos” manifestó a través de Twitter.

Por su parte, diversos periodistas y líderes de opinión manifestaron su apoyo a Azucena Uresti y rechazaron enfáticamente cualquier agresión forma de violencia en contra de la periodista, a la vez que conminaron a las autoridades a hacer su trabajo, argumentos que respaldamos y extendemos en solidaridad desde TheBúnkerMX en defensa de la libertad de expresión y la integridad de nuestros colegas comunicadores.

#TheBúnkerMX
#CJNG
#AzucenaUresti
#TheBunker


Notas Relacionadas