Nacional


INE contemplará en su presupuesto de 2022 ingresos para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral solicitará recursos para su funcionamiento, para prerrogativas de partidos políticos y para la organización de probables consultas populares y revocación de mandato.

#TheBunkerNoticias | INE contemplará en su presupuesto de 2022 ingresos para revocación de mandato
Por: Redacción
  • 09/08/2021

Ante las críticas realizadas en su contra por la logística detrás de la pasada consulta popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya comenzó con las gestiones para la obtención de recursos que se utilizarán tanto para el llamado a la revocación de mandato como para probables plebiscitos populares en 2022, indicó su titular Lorenzo Córdova.

“En acatamiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE solicitará en su proyecto de presupuesto para 2022 los recursos necesarios para los probables ejercicios de democracia participativa que podrían celebrarse en 2022, por un lado las consultas populares y por otro lado la revocación de mandato”, señaló.

De acuerdo con Córdova, el presupuesto que solicitará el organismo autónomo se dividirá en tres rubros:

1. Funcionamiento del INE
2. Prerrogativas a partidos políticos
3. Partida para organización de consultas populares y revocación de mandato



Lorenzo Córdova dijo que, en lo que respecta a las prerrogativas de los partidos se destinarían 5 mil 800 millones de pesos. Asimismo, indicó que para llevar a cabo de manera satisfactoria, ya sea la revocación de mandato como las consultas populares, es necesario tener recursos que garanticen condiciones de legalidad, equidad, objetividad, transparencia certeza y profesionalismo en los procesos democráticos.

Por ello, el presidente del INE sostuvo que ya está realizando la planeación del presupuesto del órgano electoral a través de una comisión temporal:

“Como cada año, el anteproyecto de presupuesto del INE será confeccionado en esta comisión temporal y puesto a consideración del Consejo General que, luego de aprobarlo a finales de agosto, se enviará a la Secretaría de Hacienda para que esta a su vez lo incluya en proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que enviará a la Cámara de Diputados”.

#TheBúnkerMX
#INE
#RevocaciónDeMandato
#AMLO
#ConsultaPopular
#TheBunker


Notas Relacionadas