Nacional


Diputados desaforan a Saúl Huerta

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

#TheBunkerNoticias | Diputados desaforan a Saúl Huerta
Por: Redacción
  • 11/08/2021

Con sólo dos abstenciones, cero votos en contra y una aplastante mayoría de 447 votos a favor, este miércoles quedó finalmente desaforado el presunto agresor sexual de menores y diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

El legislador morenista perdió su protección constitucional tras casi cuatro meses de haber sido denunciado por abusar sexualmente de un varón menor de edad.


Con su desafuero, ahora es posible llevarlo ante la justicia por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), misma que fue quien solicitó el desafuero a San Lázaro por este delito.

La Cámara de Diputados casi por uniformidad declaró procedente llevar a acciones penales el caso de Huerta como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la CDMX sostuvo que el Ministerio Público cuenta con la evidencia certera para ejercer la acción penal contra el diputado.

Fue durante el pasado mes de abril y previo a las Elecciones 2021, en las cuales Huerta buscaba competir por la diputación del distrito 11, que el legislador morenista fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital luego de haber sido señalado por el joven no mayor de 15 años, Ernesto ‘N’, de intentar abusar sexualmente de él.

Saúl Huerta alegó inocencia por este hecho y acusó intento de extorsión, acción que rechazaron tanto el joven agredido como la madre de éste. Asimismo, la probable víctima aseguró que no fue el único a quién Saúl Huerta violentó.

#TheBúnkerMX
#SaúlHuerta
#Desafuero
#AbusoSexual
#CámaraDeDiputados
#TheBunker


Notas Relacionadas