Nacional


Ricardo Octavio Mota es el nuevo titular del CENACE

Anteriormente la dependencia estaba a cargo de Carlos Gonzalo Meléndez Román, quien renunció de manera voluntaria.

#TheBunkerNoticias | Ricardo Octavio Mota es el nuevo titular del CENACE
Por: Redacción
  • 07/08/2021

Por medio de un comunicado, el gobierno federal anunció que Ricardo Octavio Mota fue nombrado como el nuevo Director General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Octavio Mota entra de lleno como titular de la dependencia tras la renuncia voluntaria de su antecesor Carlos Gonzalo Meléndez Román.

En el comunicado del CENACE, se detalle parte de la experiencia profesional de Ricardo Octavio Mota: es maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de Ingeniería y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, del cual es egresado como Ingeniero Electricista. También cuenta con un doctorado en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, ubicada Ontario, Canadá.

A su vez, fungió como director de la ESIME unidad Zacatenco donde también se desempeñó como jefe de la Sección de Posgrado e Investigación.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, agradeció por medio de su cuenta de Twitter el trabajo realizado por Carlos Gonzalo Meléndez al frente del centro energético.


Luego de permanecer por diez meses en el cargo, Meléndez Román renunció el pasado 5 de agosto como titular del CENACE, aludiendo motivos personales.

#TheBúnkerMX
#Cenace
#RocíoNahle
#RicardoOctavio
#Energía
#TheBunker


Notas Relacionadas