Internacional


Migrantes centroamericanos son enviados a México en aviones

La administración de Joe Biden está tomando la medida de enviar a México a migrantes centroamericanos a ciudades del interior en avión tras ser expulsados de Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Migrantes centroamericanos son enviados a México en aviones
Por: Redacción
  • 07/08/2021

Es innegable que existe una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México. Funcionarios del gobierno de Joe Biden afirman que se están encontrando a un mayor número de familias centroamericanas y desafortunadamente a niños solos en los lómites de ambos países.

Es sabido que a los connacionales durante los últimos dos años el gobierno americano los envía en avión de regreso a México, luego de ser expulsados del país vecino del norte, buscando inhibirlos de volver intentar cruzar la frontera. Lo que hoy sorprende es que por primera vez envían a centroamericanos a México en lugar de hacerlo hacia sus países respectivos.

Funcionarios de Estados Unidos que pidieron guardar el anonimato, refirieron que el pasado jueves se realizó el primer vuelo con esta nueva política migratoria para que posteriormente el gobierno de México los deporte a sus países de origen.

Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) confirmó que la medida de expulsar a migrantes vía aérea hacia México fue una decisión basada en parte por el alza de contagios por la variante Delta y porque no pueden solicitar asilo en la frontera.

Recordemos que en la administración de Trump la expulsión de connacionales en vuelos, éstos estaban dirigidos principalmente a la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y a Villahermosa; sin embargo, con la actual administración estadounidense fueron disminuyendo.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Migracion
#Mexico
#EEUU
#TheBúnker


Notas Relacionadas