Estados


Desgarrador llamado de El Bronco a la Federación

Ya no tenemos ni un peso; regresamos el lunes a semáforo rojo y tres hospitales construidos para el Ejército se encuentran sin personal y sin insumos. Vamos a tener fuertes problemas, muy fuertes, dijo El Bronco a Sánchez Cordero y funcionarios federales.

#TheBunkerNoticias | Desgarrador llamado de El Bronco a la Federación
Por: Redacción
  • 05/08/2021

No pudo ser más desgarrador el mensaje del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la reunión virtual en la Secretaría de Gobernación (SG) este jueves: "Ya no tenemos ni un Peso para invertir en este tema", dijo refiriéndose a la pandemia, que hoy llevó al estado a decretar nuevamente semáforo rojo a partir del lunes.

"Creo que todos los gobernadores están igual o todos los gobiernos estamos igual", añadió Rodríguez Calderón ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y demás funcionarios federales reunidos a distancia: "estuvimos insistiendo todo el año pasado nosotros para que el gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola. Si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes".

Además, solicitó ayuda para operar tres hospitales militares que se construyeron y habilitaron el año pasado, pero cuyo personal, en su mayoría militar, ya fue retirado de Nuevo León y hoy, que se necesitan, no pueden operar al 100%.

"Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan", refirió.

"Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso".

Aunque se sabe que la prioridad hoy de la federación es bachear calles.


Con información de El Norte.


#TheBúnkerMX
#NuevoLeon
#COVID
#Recursos
#Hospitales
#Ejercito
#Baches
#TheBunker


Notas Relacionadas