Deportes


Se acabó la era de Messi en el Barcelona

Muchos jugadores reescribieron el fútbol jugando con la camiseta del Barcelona, pero nadie se acercó siquiera a lo que el argentino aportó al club español.

#TheBunkerNoticias | Se acabó la era de Messi en el Barcelona
Por: Redacción
  • 05/08/2021

Quien escuchara Barcelona no pensaba en otro jugador que no fuera en Lionel Messi, y viceversa. Este dúo hizo historia y en la memoria de toda una generación quedarán las pinceladas que este artista plasmó en sus verdes lienzos; sin embargo, cada vez era menos feliz, ya no se le veía disfrutar de la misma manera cuando salía al campo. Aunado a ello, un enemigo verde terminó con toda la aspiración de verlo vestido de blaugrana hasta su retiro.

Hoy Messi está fuera del club catalán por dinero. En un comunicado, el club anunció que ninguna de las partes pudo llegar a un acuerdo económico y eso separaba sus caminos. Dicho mensaje, por cierto, fue tan emotivo como el que cualquier equipo escribiría a un jugador que piso el estadio dos veces sin marcar gol. Nada a la altura de quien fuera el jugador más importe de su historia.

Pero lo que no puede hacer el club, lo hace la afición. La noticia no tardó nada en hacer bullicio en redes sociales. El niño que dejó Argentina con el sueño de debutar en el Barcelona, se iba de dicho club siendo unos de los mejores jugadores de la historia. En el ranking, cada quien tiene sus favoritos.

La noticia caló a sabiendas de que iba a pasar tarde o temprano. Hace un año el rumor comenzó a sonar fuerte, pero el argentino decidió quedarse con miras al futuro. Ahora, la relación era insostenible. Messi ya no sonreía en el campo, jugaba sin divertirse. Siendo uno de los futbolistas más cotizados del orbe, ofertas le iban a sobrar. Y así lo hizo, decidió irse para disfrutar de nuevo su profesión.

Cómo juzgarlo cuando muchos de nosotros sentimos lo mismo, sólo que postrados en una silla. Sí, pudo elegir bajarse el sueldo, o hacer alguna treta económica para quedarse, pero nos volvió a enseñar que ni todos los millones del mundo te hacen sonreír cuando te sientes incómodo.

Es el fin de una era. En el palmares, Messi entregó al Barcelona 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Súper Copas de España, 4 Champions League, 3 Super Copas de la Uefa y 2 mundiales de clubes. Hasta antes del debut del argentino, este club sólo tenía una Champions League.

En números individuales, Messi se va con 772 encuentros disputados, en los que marcó 672 goles y dio 305 asistencias. Es el máximo golpeador en la historia del club. También se hizo merecedor a 6 balones de oro, 6 botas de oro y 1 trofeo de The Best. Sólo su enemigo futbolístico, el portugués Cristiano Ronaldo, se le acerca, pero nadie lo supera.

Para quienes crecieron viendo a Messi, un ciclo se terminó, tal vez el más mediático y pasional de la última era del futbol. Cuando Cristiano dejó al Real Madrid en 2018, sólo quedaba la certeza de ver a su otra mitad en la cancha, a Messi con el Barcelona. Ahora habrá que recurrir sólo a la memoria para revivir esos pasajes porque en el futuro no queda nada.

Con 34 años, el astro sudamericano tratará de añadir más copas a su palmarés, sí, pero más importante, tratará de sonreír de nuevo cuando toque el balón. ¿Su destino será París? Aún no hay nada oficial; sin embargo, hoy la pelota llora con un esbozo escondido de felicidad y añoranza. No hay más Messi en el Barcelona.

#TheBúnkerMX
#LeonMessi
#Messi
#Barcelona
#Futbol
#TheBunker


Notas Relacionadas