Nacional


López Obrador presenta falso twitt en la mañanera

Una vez el nuevo magistrado presidente me insultó, ello muestra las características de los magistrados del TEPJF, sostuvo hoy López Obrador. Pero el twitt al que se refiere es falso y se conoce que fue desmentido y denunciado oportunamente.

#TheBunkerNoticias | López Obrador presenta falso twitt en la mañanera
Por: Redacción
  • 05/08/2021

Poco ayuda a la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la exhibición de un falso twitt en la mañanera por parte del presidente López Obrador.

Cuando todo aconseja prudencia y habilidad, el mandatario pide la destitución de todos los magistrados por estar afectado el tribunal por un proceso de “descomposición” y, para ello sustenta su aseveración en un supuesto twitt del nuevo magistrado presidente, Reyes Rodríguez, donde supuestamente lo insulta.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, dijo en su mañanera de hoy.

Nada sobre las múltiples denuncias lanzadas desde su propio gobierno al magistrado defenestrado, ni del caos que al interior del tribunal auspicio; pero sí un twitt que, desde su momento, fue desmentido por el propio Reyes Rodríguez: “En cuanto apareció ese fake tuit, yo presenté denuncias y públicamente reitero mi respeto al señor presidente de la República”, declaró a los micrófonos de Grupo Fórmula.

En efecto, el nuevo presidente del TEPJF señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la publicación y aseguró que el presunto autor explicó el tuit en un video “advirtiendo cómo estos mecanismos de comunicación virtuales pueden generar noticias falsas”.

La pregunta es si este twitt, desmentido desde su publicación, y hoy rescatado en la mañanera por el presidente López Obrador formará parte del elenco de la sección de humor conocida como ¿Quién es quién en las mentiras?, el próximo miércoles en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

¡Poco vivirá el que no lo vea!


Con información de El Financiero.



#TheBunker
#Mentiras
#Twitt
#FakeNews
#TEPJF
#LopezObrador
#ReyesRodriguez





Notas Relacionadas