Nacional


Suicidios fueron a la alza durante la pandemia por Covid

Esta causa de muerte significó la tercera más importante para los jóvenes de país y ellos mismos representaron casi un tercio de los fallecidos por esta causa del total registrado.

#TheBunkerNoticias | Suicidios fueron a la alza durante la pandemia por Covid
Por: Redacción
  • 04/08/2021

La salud mental es un tema que ha dejado las sombras para convertirse en un importante foco de atención. No era común ver a la gente hablar sobre lo que había en sus cabezas mientras en su rostro figurara una falsa sonrisa, pero ahora es importante hacer saber a los demás los demonios que cada uno lleva dentro.

En una difícil época como la vivida con el Covid-19, la gente se enfrentó a situaciones adversas: no ver a la familia, los amigos; quedarse en casa durante meses. Fueron días complicados que hicieron aún más notorios los problemas en la salud mental.

Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se reportaron 7 mil 896 muertes por suicidio y esta cifra se vio elevada en un 9.3% en comparación con lo informado en 2019, cuando hubo 7 mil 223 decesos por esta misma causa.

De acuerdo con el reporte de este organismo, las entidades más afectadas por esta situación fueron el Estado de México, con 832 decesos y Jalisco, con 680. La capital del país presentó 447 muertes por la causa ya señalada, mientras que los estados con menos muertes fueron Guerrero con 53 y Colima con 55.

De la misma manera, en niños y jóvenes de entre 10 y 24 años el suicidio representó la tercera causa más importante de decesos, inclusive por arriba del Covid-19, con 2 mil 302 muertes; es decir, casi un tercio del total. Para el siguiente grupo demográfico, de los 25 los 34 años, fue la sexta causa de muerte y la novena para los de 35 a 44 años.

#TheBúnkerMX
#Suicidios
#Pandemia
#Covid
#SaludMental
#Jóvenes
#TheBunker


Notas Relacionadas