Nacional


Unión de gaseros anuncian levantamiento de paro

La Unión de Gaseros del Valle de México anunció el cese del paro de distribución de gas LP; dialogarán con las autoridades para llegar a acuerdos.

#TheBunkerNoticias | Unión de gaseros anuncian levantamiento de paro
Por: Redacción
  • 04/08/2021

Justo cuando ya empezaba a manifestarse la preocupación de la ciudadanía en redes sociales por el desabasto de gas en distintos puntos de la Megalópolis y de algunas otras regiones del país, la Unión de Gaseros del Valle de México anunció el levantamiento del paro de distribución de gas LP; no obstante, solicitan al Gobierno Federal que escuche sus demandas y lleguen a un acuerdo.

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles, el presidente de gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, anunciaba que ya se había reanudado el suministro de gas en la Ciudad de México; sin embargo, insiste en que se les garantice que las unidades de seguridad pública que obstruyen las plantas de distribución de gas LP sean retiradas.

"Ya quedó cesado (el paro), estamos ya en actividades, ustedes tienen la primicia de las actividades que se han restablecido para tener el suministro de gas adecuadamente".

“85% de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida, ya está restablecida. Solamente estamos esperando que las garantías que ofreció Seguridad Pública, que remueva a las unidades que obstruyen las plantas, y que no representamos”, expresó.

Por su parte, la asociación dijo estar de acuerdo con la puesta en operaciones de Gas Bienestar, ello mientras se comprometa el gobierno a respetar la igualdad de condiciones y competencia y dejar así que el consumidor decida libremente qué proveedor le conviene más.

El levantamiento del paro se da en el marco de las declaraciones que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, hiciese esta mañana en su rueda de prensa habitual.

El presidente manifestó que, para hacer frente al problema del gas LP llevaría a cabo tres iniciativas: garantizar el abasto, presentar denuncias y ofrecer seguridad a distribuidores por la Guardia Nacional. No obstante, no se ofrecieron detalles sobre cómo se aplicarán estas acciones.

Por si te interesa: Denuncias y Guardia Nacional, acciones gaseras.

El conflicto, además de ser coyuntural, responde a las leyes impuestas por el Jefe del Ejecutivo que regulan el precio del gas LP y a la reciente imposición de precios máximos para el combustible, razón que llevó a los gaseros a manifestarse.

Poco antes del anuncio, la Unión de Gaseros del Estado de México anunciaron una extensión del paro y bloqueos carreteros a partir del próximo 7 de agosto.

Asimismo, actores políticos de la 4T como la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y la Jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, desestimaron la crisis de desabasto del combustible y respaldaron la decisión del Gobierno Federal.


Con información de Milenio y La Octava.

#TheBúnkerMX
#GasLP
#ParoNacional
#AMLO
#GuardiaNacional


Notas Relacionadas