Nacional


Denuncias y Guardia Nacional, acciones gaseras

Tres medidas se anunciaron hoy por la mañanera al problema del gas: garantizar abasto, presentar denuncias y seguridad a distribuidores por la Guardia Nacional. No se detalla cómo operativamente se implementarían estas acciones.

#TheBunkerNoticias | Denuncias y Guardia Nacional, acciones gaseras
Por: Redacción
  • 04/08/2021

Tres medidas anunció el presidente López Obrador en relación con el desabasto del gas. Ninguna ataca el fondo del problema:

Uno, garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de México, porque, según señala, el paro no es nacional, “afortunadamente”.

Dos, su gobierno analiza presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a prestar el servicio de gas.

Tres, la Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifiesto de que sus unidades pudieran ser vandalizadas.

El día de ayer, principalmente en la Ciudad y Estado de México, los distribuidores comisionistas de gas licuado de petróleo (LP), que alegan concentra 8 de cada 10 camiones repartidores de combustible convocaron a un paro nacional en protesta por la fijación por acuerdo de precios máximos del combustible por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ello luego de una junta extraordinaria de lo que llaman el Gremio Gasero Nacional.

El llamado al paro no incluye dejar de surtir a los servicios de clientes prioritario, como pudieran ser hospitales o comedores comunitarios.

Ayer mismo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) y la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) se deslindaron de los bloqueos.

Los anuncios del presidente no detallan cómo se garantizará operativamente el abasto del combustible, ni la seguridad de los distribuidores.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#Gas
#Abasto
#Denuncias
#GuardiaNacional
#Mañanera
#TheBunker


Notas Relacionadas