Nacional


Los padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales

La Unión de Padres de Familia rehúsa mandar a sus hijos a clases presenciales: no hay condiciones y los semáforos epidemiológicos en todos los estados están retrocediendo. La Norma 237 implicará costos adicionales a un sector golpeado por la pandemia.

#TheBunkerNoticias | Los padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales
Por: Redacción
  • 03/08/2021

No solo la Consulta Popular dijo abrumadoramente no, y no únicamente los comisionistas distribuidores de gas entran a paro nacional. También la Unión Nacional de Padres de Familia rechaza tajantemente el regreso a clases presenciales; no hay condiciones, dicen.

Con información de La Razón sabemos que la Unión Nacional de Padres de Familia asegura que al momento no hay condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales. En la actualidad la mayoría de los estados están retrocediendo en sus semáforos epidemiológicos y no hay condiciones de un regreso a clases de manera segura.

En conferencia virtual, Luis Arturo Solís, titular de la organización indicó que, si regresan los estudiantes a las escuelas, será en un entorno seguro y hoy no existen las condiciones para ello: “Debe ser en las mejores condiciones y ahorita ni son las mejores, ni tampoco las condiciones más adecuadas para un regreso a clases cuando la mayoría de los estados está regresando a semáforo rojo, y sí que la curva de contagio desafortunadamente está creciendo en edades más tempranas, en jóvenes y adolescentes. Nosotros no estamos de acuerdo a un regreso a clases en estas condiciones en la que está actualmente la mayoría de nuestro país”, precisó.

Unión Nacional de Padres rechaza, además, se impongan más regulaciones a las escuelas particulares.

En ese tenor, la organización rechazó la Norma 237 que discuten las Secretarías de Economía y de Educación Pública, y que busca imponer mayores regulaciones a las escuelas particulares, lo que generará mayores costos que serán pagados por los padres de familia.

El vocero de la Unión de Padres de Familia explicó que la Norma 237 tiene por objetivo evitar que las escuelas privadas abusen o efectúen cobros excesivos sin aparente justificación, sin embargo, aseguró, ello traerá una sobrerregulación y costos adicionales de operación para la educación particular, lo que derivará forzosamente en mayores costos.

“De ser aprobado, generará una sobrerregulación que traerá como consecuencia costos adicionales de operación para la educación particular, lo que derivará en el incremento de costos, cuotas y afectaciones que pagaremos de forma inevitable las familias mexicanas”, señaló.

Luis Arturo Solís sostiene que la Norma llega en un momento donde la pandemia ha afectado gravemente a las escuelas particulares. Sobre esto detalló que “no es secreto que la pandemia las ha afectado económicamente al grado que aproximadamente el 41.66 por ciento de las mismas han tenido que cerrar sus puertas”, añadió.

Además, agregó que durante el ciclo escolar 2020-2021 más de 146 mil niños y jóvenes tuvieron que dejar la escuela particular e incorporarse a la escuela pública.


Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#RegresoAClases
#ClasesPresenciales
#Covid
#SEP
#UnionPadresDeFamilia
#SE
#Norma237
#TheBunker


Notas Relacionadas