Nacional


Paro nacional de gaseros

No recordamos cuándo se sucedió en México el último para nacional, pero hoy tenemos uno de comisionistas distribuidores de gas LP que afecta a más de 27.6 millones de hogares. Por lo visto, la consigna es hacer de cada problema una crisis nacional.

#TheBunkerNoticias | Paro nacional de gaseros
Por: Redacción
  • 03/08/2021

Pareciera que la consigna es hacer de todo problema crisis.

El tema de los precios de gas ha escalado a un paro nacional de comisionistas distribuidores de gas LP. El suministro del combustible, afirman, está suspendido en todo el país.

La rebelión se cubre con nota de InformadorMX que destaca que los dueños de pipas y despachadores de tanques estacionarios, así como de camiones repartidores de los cilindros iniciaron este martes un paro nacional.

El día de hoy puede ser un día caótico para casi 27 millones 670 viviendas que consumen gas LP como el principal combustible de cocción de sus alimentos.

En algunos lugares pipas repartidoras bloquearon las salidas de las gaseras y en otros se han observado vandalismo en los cristales de los propios tractocamiones.

El problema se ha agudizado, dado que con la fijación de precios máximos las comisiones de los distribuidores, que solían ir entre dos y cuatro pesos, se reducen a 50 centavos, lo que les hace insostenible el servicio.

A su vez, ven en la decisión de Pemex de contratar choferes y ayudantes una medida para sacar del mercado a los comisionistas.

Choferes entrevistados mandan el siguiente mensaje: "si es así, que ch... a su madre AMLO, no va a pasar sobre los comisionistas".

Con información de EL INFORMADOR.


#TheBunker
#ComisionistasGas
#GasLP
#PanoNacional
#Precios
#Pemex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas