Nacional


Diputados de Morena denuncian a Silvano Aureoles ante FGR

Reyna Celeste Ascencio Ortega e Hirepan Maya Martínez, legisladores morenistas, acusan al gobernador de Michoacán de usurpar funciones del Senado y de traición a la patria.

#TheBunkerNoticias | Diputados de Morena denuncian a Silvano Aureoles ante FGR
Por: Redacción
  • 02/08/2021

Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán por supuesta traición a la patria al acudir a instancias internacionales para “denunciar un supuesto Estado fallido en México”.

La denuncia la interpusieron luego de que Aureoles Conejo llevara a instancias internacionales su denuncia sobre la supuesta narcoelección en los comicios michoacanos del pasado 6 de junio.

Se trata de los legisladores Reyna Celeste Ascencio Ortega e Hirepan Maya Martínez, quienes también acusan al mandatario estatal de ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”, manifestaron.

Los morenistas exigieron que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial cite a declarar al gobernador ante el Ministerio Público. Asimismo, buscan que funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador funjan como testigos: “Para que rindan entrevista en calidad de testigos ante el agente investigador de la asesoría victimal”.

Quieren a su vez, basados en los artículos 24, 25, 26 y 52 del Código Penal, que en el momento procesal un juez les dicté prisión preventiva justificada y la suspensión de funciones o empleos.

En su calidad de gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles ha solicitado en diferentes ocasiones audiencias con el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle pruebas de que hubo intervención del crimen organizado en las elecciones estatales de la entidad que gobierna; no obstante, no ha tenido éxito.

El mandatario federal se ha negado a recibirlo, invitándolo a acudir a las instancias de procuración de justicia para llevar a cabo el debido proceso, cosa que Aureoles Conejo hizo sin que con ello el presidente le diera la respuesta esperada.

Finalmente, el gobernador decidió llevar a cabo el pasado 23 de julio una gira por Estados Unidos tras declarar en redes sociales que ya había agotado todas las instancias nacionales. Allende el Bravo se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, con congresistas y con funcionarios estadounidenses.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#SilvanoAureoles
#Michoacán
#Narcoelección
#AMLO
#Elecciones2021
#TheBunker


Notas Relacionadas