Estados


Tregua piden a sus victimarios; abrazos mandan desde Badiraguato.

Tregua claman a los victimarios de sus víctimas quienes buscan en la desesperación los restos de los suyos. Tregua para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan su atribución primigenia de Estado de Derecho: seguridad.

#TheBunkerNoticias | Tregua piden a sus victimarios; abrazos mandan desde Badiraguato.
Por: Redacción
  • 31/07/2021

Cuando padres desesperados en busca de los restos de sus hijos acuden a la misericordia de sus victimarios, es que algo anda aberrante mal en México.

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas publicó un mensaje público dirigido al líder de los Ciclones del Cártel del Golfo, que opera en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas con el siguiente ruego:

—En nombre de las 200 familias con personas desaparecidas le envió este mensaje: “le pido, le ruego y suplico tengamos una tregua de paz. Esto con la finalidad de un día, si encontramos a nuestros desaparecidos, por morir en paz” —.

El objetivo, señala, es para poder “acceder al predio de La Bartolina ubicado en Matamoros, Tamaulipas, para así exigir a las autoridades exhumen, identifiquen y entreguen a las víctimas que se encuentran en miles de restos en ese predio”, del que se tiene conocimiento desde los tiempos del presidente Peña Nieto.

Los colectivos imploran: “no buscamos culpables; buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”.


Aducen que se sabe que con motivo de la pandemia su organización ha brindado apoyos y acciones humanitarias con los más necesitados, ello ante la inacción del gobierno, y es que hoy apelan “a su compasión y buen corazón como seres humanos que somos y nos permitan ir al predio de La Bartolina en la ciudad a exigir a las mencionadas autoridades de los tres ámbitos de gobierno que realicen todas las dirigencias necesarias para empezar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran”.

Es ante la ausencia de respuesta de las autoridades que han decidido solicitar “una tregua con ustedes”, tregua en la que respeten nuestra vida y libre tránsito, dándonos acceso libre al lugar. “La incertidumbre de no encontrar a los nuestros a derivado en una tortura interminable para nosotros, al no saber de la suerte o paradero de nuestros desaparecidos, lo que resulta insoportable”.

Y para identificarse proponen amarrarse “una pañoleta blanca en nuestro codo izquierdo y llevaremos banderas blancas en señal de tregua de paz”.

“En caso de aceptar nuestra petición les pedimos nos hagan saber su respuesta de la manera en la que propusieron la tregua de paz en la frontera con la colocación de una manta o de la mejor forma para ustedes”.

Mientras tanto, desde Badiraguato, el presidente López Obrador insiste en su estrategia de abrazos y apoyos económicos, y critica a quienes acusan ausencia de resultados en el combate a la inseguridad en México.


#TheBunker
#Matamoros
#Tregua
#BusquedaVictimas
#LaBartolina
#Exhumar
#Restos
#ONU
#DerechosHumanos


Notas Relacionadas