Deportes


Pole para Hamilton, Mercedes en la primera fila Max y Checo se quedan atrás

El gran premio de Hungría se puso nuevamente ardiente, Hamilton logra la Pole, la 101 haciendo historia en la Fórmula 1, sin embargo, se vio ensuciada por su maniobra en la Q3.

#TheBunkerNoticias | Pole para Hamilton, Mercedes en la primera fila Max y Checo se quedan atrás
Por: Redacción
  • 31/07/2021

El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo en la Fórmula 1, ganó la posición de honor en el gran premio de Hungría con un registro de 1m15.419s, por lo que partirá desde la primera línea junto a Bottas, quien quedó a 0.315s. Los de Milton Keynes quedaron relegados al tercero (Verstappen) y cuarto lugar (Pérez) de la calificación y partirán en la segunda línea de la grilla de partida.

La Q1 pasó sin contratiempos, no hubo mayores incidentes, en la Q2 el español Carlos Sainz (Ferrari) no pudo terminar la sesión provocando una bandera roja y cortando el ritmo a los demás pilotos, el más afectado fue Ricciardo (McLaren), quien comando el corte.

Llegó el momento de la Q3, la expectativa era grande, saber si Max lograría una nueva Pole o que Hamilton por fin obtuviera la 101. Desde el primer intento el de mercedes quedó adelante junto con su coequipero, relegando a la tercera posición a Max Verstappen.

La polémica se desató en el segundo intento, a falta de tres minutos de que terminara la Q3 los equipos que están peleando los primeros puestos del campeonato de constructores salieron a la pista para su segundo intento, fue Hamilton quien controló la salida a pista, retrasó lo más que pudo el incorporarse al circuito.


Ya en pista, el británico continuó con la velocidad controlada, impidiendo que Max entrara en ritmo, por lo que no logró mejorar su tiempo anterior. La posibilidad de Checho de marcar un mejor tiempo en su último intento se vio frustrado por la actitud del campeón del mundo, el mexicano cruzó la línea de meta con el semáforo en rojo.

El domingo será una carrera de alarido previo al descanso de verano, que los motores rujan y que haya pista ancha para todos.



#TheBúnkerMx
#Noticias
#Formula1
#F1
#Hamilton
#Mercedes
#RedBull
#ChecoPerez
#Deportes
#TheBunker


Notas Relacionadas