Internacional


Biden sanciona a policía cubana y busca mejorar internet en Cuba

El gobierno norteamericano impone sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba por las represiones a protestas antigubernamentales en la isla. Busca mejorar la conexión y, posiblemente, reestablecer envío remesas desde EUA.

#TheBunkerNoticias | Biden sanciona a policía cubana y busca mejorar internet en Cuba
Por: Redacción
  • 31/07/2021

Cada quien ve lo que le interesa ver. Por lo pronto para el gobierno de Joe Biden lo que procede en el caso de Cuba es sancionar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ésa a la que López Obrador acaba de enviar 50 patrullas, así como a dos de sus jefes, su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto involucramiento en las represiones a las protestas antigubernamentales del pasado 11 de junio.

Con información de El Comentario, se sabe que el anuncio se dio tras de que Biden recibiera en la Casa Blanca a un grupo de estadounidenses con ascendencia cubana, aunque se desconoce en qué consisten las sanciones a estos funcionarios y cómo habrán de aplicárseles.

Biden aprovechó para informar que se preparar medidas próximas a anunciarse para “mejorar la conexión a internet” en la isla.

Ello podría dar pie a que se reestablezcan los envíos de remesas a Cuba, envíos prohibidos desde noviembre pasado.

De igual manera, se valora la posibilidad de desplegar más personal a la embajada de Estados Unidos a la Habana.

El problema de las remesas, según hacen saber, es cómo impedir que el gobierno cubano se quede con parte de ellas en el camino.

Esta es la segunda ronda de sanciones impuestas por el gobierno de Biden con relación a las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en la isla caribeña.


Con información de El Comentario.


#TheBunker
#Cuba
#Sanciones
#PoliciaNacionalRevolucionaria
#Represion
#Protestas
#Biden
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas