Estados


Toque de queda en Tequisistlán por aumento de contagios Covid

En esta comunidad de Oaxaca, el presidente municipal ya tomó las medidas necesarias para no poner en riesgo a su comunidad.

#TheBunkerNoticias | Toque de queda en Tequisistlán por aumento de contagios Covid
Por: Redacción
  • 30/07/2021

En el municipio oaxaqueño de Magdalena Tequisistlán, el edil Roel Filio decidió aplicar el toque de queda para evitar que los contagios de Covid-19 sigan en aumento entre su población.

El decreto entró en vigor este viernes e indica que las calles deben quedar vacías, pues todos deben permanecer en casa, desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Filio advirtió que quien no obedezca a dicha medida será llevado con las autoridades para hacerse acreedor a una multa superior a los mil pesos. Sin embargo, acotó que se podrá salir de casa en caso de requerir algún medicamento o tanque de oxígeno para alguien que tenga Covid. Eso sí, se debe comprobar que el familiar necesita dicha ayuda.

El presidente municipal afirmó que par combatir a la pandemia cuenta con dos ambulancias, además de la clínica donde se realizan pruebas Covid y que tiene contacto con el Hospital de Juchitán, en caso de que alguien deba ser trasladado. Asimismo explicó que ayuda a la gente dándoles tanques de oxígeno y medicinas que donan personas de otras entidades.

Aunque este municipio fue durante gran parte de la pandemia un Municipio de la Esperanza por registrar cero casos Covid, fue con los actos de proselitismo de las pasadas elecciones que los casos comenzaron a aparecer.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Oaxaca
#TerceraOla
#Tequisistlán
#TheBunker


Notas Relacionadas