Internacional


Israel va por tercera dosis anticovid para mayores de 60 años

Uno de los países que destacó en la rápida aplicación del biológico, determinó poner una tercera inyección a los más vulnerables de su población.

#TheBunkerNoticias | Israel va por tercera dosis anticovid para mayores de 60 años
Por: Redacción
  • 30/07/2021

La variante Delta del Covid-19 tiene bajo amenaza a varias naciones del mundo e Israel no es la excepción, por ello, el Ministerio de Sanidad de este país decidió autorizar una tercera dosis contra esta enfermedad para las personas mayores de 60 años.

Naftali Beney, primer ministro israelí, confirmó a través de un mensaje televisado que desde este domingo, los hospitales y centros de salud tienen autorización para dar una tercera vacuna a las personas más vulnerables.

Añadió que la decisión llega luego de una “abundante investigación y análisis”, además del riesgo que significa tener entre los contagios del país a la variante Delta, la cual se ha demostrado, se propaga más rápido.

Uno de los requisitos para poder tener esta siguiente dosis es haber recibido la segunda en un período no menor a cinco meses. Además, todo esto fue alentado por el anuncio de la farmacéutica Pfizer en el que refirió que una tercera vacuna “impulsaría con fuerza” la protección contra la enfermedad y sus variantes más relevantes.

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias de este país ya habían autorizado esta siguiente vacuna para adultos inmunodeprimidos y Bernet confirmó que hasta el momento contaba con alrededor de 2 mil personas que ya habían recibido el biológico por tercera vez.

Israel ha presentado durante esta semana un estimado de 2 mil casos diarios de Covid; con ello suman 869 mil contagios en lo que va de la pandemia con casi 6 mil 500 muertes.

#TheBúnkerMX
#Israel
#Delta
#TerceraOla
#Covid
#Vacunas
#TheBunker


Notas Relacionadas