Nacional


INEGI tiene otros datos en comparación con la SSa sobre muertes por Covid

Este organismo presentó su reporte sobre muertes de Covid-19 en 2020 y sus números, con otra metodología usada, son diferentes a los presentados por la secretaría que maneja la pandemia.

#TheBunkerNoticias | INEGI tiene otros datos en comparación con la SSa sobre muertes por Covid
Por: Redacción
  • 29/07/2021

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las muertes a causa del Coronavirus en el país ascendieron a 201 mil 163, lo cual es 35.3% más elevado que la Secretaría de Salud federal (SSa), la cual sólo tomó en cuenta los fallecimientos ocurridos en hospitales.

El año pasado, la dependencia de salud contabilizó 148 mil 629 fallecimientos sólo en nosocomios, ejercicio que no fue emulado por el INEGI, quien también tomó en cuenta a las personas que murieron en otros lugares, como en sus propias casas.

Además, con base en el estudio hecho por dicho organismo, hubo una cifra récord en fallecimientos en México con 1 millón 86 mil 94; esto porque el país jamás había rebasado el millón de muertes. Incluso comparando con 2019, la cifra fue un 45.2% más alta.

De la misma manera, también en comparación con 2019, la tasa de defunciones registrada hace un año por cada 10 mil habitantes fue de 86, es decir, 27 puntos arriba. Y en el grupo demográfico donde más defunciones se concentraron fue en personas de 65 años o más con el 55.8 por ciento.

Por último, del total de fallecimientos, el 58.8% correspondió a hombres mientras que el 41.1% a mujeres; de 756 personas, el seco no fue especificado.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Pandemia
#INEGI
#SSa
#TheBunker


Notas Relacionadas