Nacional


Titular de SFP comparece ante senadores y lo ven con buenos ojos

El secretario de la Función Pública destacó en el senado que la percepción de corrupción en el actual gobierno ha disminuido y se han comprado medicamentos antes escasos.

#TheBunkerNoticias | Titular de SFP comparece ante senadores y lo ven con buenos ojos
Por: Redacción
  • 29/07/2021

Roberto Salcedo Aquino se paró frente a los senadores de las comisiones de Gobernación, de Anticorrupción y Participación Ciudadana con una frase que puso a pensar a más de uno cuando reflexionó sobre su nuevo encargo en la vida pública: "Él está como El Pípila, con una loza encima, pero con lo que comentan, la carga pesa más".

Luego de que Irma Eréndira Sandoval fuera sustituida del cargo, Roberto fue ratificado en su nuevo puesto por los senadores. En su participación, destacó que la percepción de corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ha disminuido y que incluso, hay más confianza para su mandato.

Para ilustrar dicho argumento, refirió que la percepción de corrupción en el gobierno era de 86% en 2017 y la cifra se llegó a bajar hasta el 66% en 2019.

De la misma manera, explicó que ya se compró el 97% de los medicamentos que reportaban desabasto. Añadió que se trabaja en una estrategia para que esto no pase de nuevo pues la pandemia del Covid-19 y la tardanza de procesos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) abundaron en la poca compra de fármacos.

También afirmó que trabaja para que las compras hechas por dependencias y organismos del gobierno no sean por dedazo, sino por medio de una licitación.

Y aclaró que en 2019 las compras por licitación era de un 19% y espera que para el cierre de este año el porcentaje crezca hasta el 61%, lo que tachó de un “logro importante”.

Al final fueron las comisiones de Gobernación y Anticorrupción las que dieron el visto bueno, con la aprobación de las demás instituciones políticas, excepto del PAN, el nombramiento presidencial de Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública.

#TheBúnkerMX
#SFP
#RobertoSalcedo
#TheBunker


Notas Relacionadas