Nacional


“Podría haber desabasto de gas LP si hay tope al precio”, Cofece

Este organismo señaló que, si bien la medida de tener un precio máxima a este producto es buena idea, no será en el futuro y sólo traerá problemas.

#TheBunkerNoticias | “Podría haber desabasto de gas LP si hay tope al precio”, Cofece
Por: Redacción
  • 29/07/2021

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) refirió que la estrategia del Gobierno Federal con la implementación de su propia marca de gas LP, al que le pondría un precio máximo, abonaría al desabasto, mercado negro e incluso iría en contra con la Ley de Hidrocarburos.

En ese sentido, Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Cofece, opinó que este organismo debe declarar antes que no existen medios para la competencia en el sector, esto para hacer necesaria una regulación que establezca el tope en el precio que quiere el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera opinó que, si bien regular el precio del gas LP sería una buena medida a corto plazo, primero se debe hacer presente el organismo que preside; si es que llega a haber una determinación por parte de la Cofece, entonces la Comisión Reguladora de Energía (CRE) abriría un proceso de regulación del mercado de dicho producto para presentar al consumidor un precio final.

Cabe recordar que la Cofece lleva a cabo las diligencias sobre cómo está el mercado del gas LP; está investigación inició a finales de mayo pasado y todavía no termina.

#TheBúnkerMX
#Cofece
#GasBienestar
#Gas
#CRE
#TheBunker


Notas Relacionadas