Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Lo único que debía hacer la Selección Mexicana para pasar a la siguiente ronda era ganar contra Sudáfrica, y así lo hizo.
Tomada de Twitter
Sin necesidad de esperar el resultado de lo que pasara en el duelo entre Japón y Francia, rivales del grupo, México clasificó a cuartos de final del torneo luego de ganar 3-0 a Sudáfrica.
Sin embargo, antes de empezar el juego, un cambio en la alineación cimbró al país: Jaime "Jimmy" Lozano había sentado a su jugador más talentoso, Diego Lainez, por Uriel Antuna en la banda derecha.
Todos en el sillón, todos se espantaron, pero Lozano sabía las razones de su movimiento. Desde que el árbitro silbó el inicio del juego, Antuna mostró que por su banda podría caer el primer gol. También los demás jugadores percataron.
Los embates mexicanos rindieron frutos al minuto 18. En el centro de la cancha, Henry Martín recuperó una pelota y como si el reloj se detuviera, decidió con toda la calma del mundo a quién dársela y la pasó a Antuna que a su vez, ya en el área grande, asistió a Alexis Vega que sólo empujó el balón a la red.
1-0 y la calma llegaba. En el otro partido, Japón ya ganaba a Francia por la mínima, resultado que ayudaba a México pues no lo obligaba a ganar, pero ese pendiendo ya no existía en las mentes mexicanas.
Justo antes del silbatazo para termina el primer tiempo, Luis Romo anotó de rebote el segundo luego de quedar solo frente al arquero en el área chica. Al descanso con dos goles de ventaja, el escenario ideal.
Para el segundo tiempo, el Tri no abandonó la idea de atacar y Sudáfrica no sabía cómo defenderse. Al minuto 56 Repo Malepe, capitán sudafricano, metió un pistón al tobillo de Martin por atrás y el árbitro lo amonestó. Pero el VAR llamó al juez central para rectificar su decisión y lo expulsó. Las cosas no podían estar mejor para México.
Incluso cuatro minutos más tarde, el delantero azteca clavó el tercero para redondear su actuación. En un robo de balón en el primer cuatro de cancha rival, Henry hizo una pared con Carlos "Charly" Rodríguez para plantarse de nuevo frente al arquero: de pierna derecha anotó su gol.
Con este resultado, México ya no se preocupó. Aunque al minuto 65, Charly Rodríguez fue expulsado por detener a un rival que se iba frente a Guillermo Ochoa, no hubo más peligro. Eso sí, se extrañará al jugador de Monterrey que prefirió sacrificarse en lugar de dejar que los sudafricanos marcaran un gol que parecía, no iba a hacer daño.
Con dos expulsados en el encuentro y tres goles en el marcador, México se clasificó a cuartos de final y está entre los mejores ocho equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con ello, se enfrentará a Corea del Sur por un pase a semifinales el sábado, mientras que Japón con su 4-0 frente a Francia, se verás las caras con Nueva Zelanda.
#TheBúnkerMX
#SelecciónMexicana
#Tokyo2020
#Olimpiadas
#Futbol
#Sudáfrica
#México
#TheBunker
La comitiva mexicana ha enfrentado situaciones críticas por la falta de apoyo y recursos para continuar su...
La máxima categoría del automovilismo regresa luego de un mes de abstinencia....
El club universitario estuvo a punto de llevarse tres puntos, pero le empataron en tiempo...
Ambos clubes jugaron este martes y por fin ganó el rebaño con un gol polémico mientras que las águilas sumaron...
El equipo felino volvió a verse mal en la cancha y suma 17 goles encajados en los últimos cuatro...
La selección femenil de futbol fue derrotada por España en cuartos de final luego de haberle ganado a su similar de...
Si quieres asistir al Mundial de Qatar 2022, deberás de respetar las reglas del país, los aficionados deben poner...
El equipo de béisbol dio a conocer que al salir de Puebla, sufrieron un...
La NBA regresa a nuestro país en diciembre con un duelo de temporada regular y aquí te contamos todos los...
En lo que se suponía era solo el evento de preventa, los boletos volaron para tarjetahabientes de...