Nacional


Saturación hospitalaria es una realidad, 103 centros saturados.

Son cinco entidades las que han reportado saturación en sus hospitales por la tercera ola que arremete en nuestro país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca.

#TheBunkerNoticias | Saturación hospitalaria es una realidad, 103 centros saturados.
Por: Redacción
  • 27/07/2021

La Secretaría de Salud (SSa) informó que ya hay una saturación de 103 hospitales en 5 entidades del país: 91 nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad en camas generales y 12 reportan que se encuentran al 90 por ciento. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca son las entidades que concentran la saturación hospitalaria.

Hay que señalar que la semana pasada se disparó el promedio de nuevos casos por coronavirus, el más afectado fue Jalisco que llegó a un 198%, le sigue Nuevo León con 144%, el Estado de México con 116% y la Ciudad de México con el 57 por ciento.

Reporta también la dependencia que 45 hospitales ya tienen su capacidad máxima en camas con ventilador. La entidad que más ocupación tiene es Oaxaca con seis. Los estados de Hidalgo y Sinaloa reportan 5 cada uno, mientras la CDMX y Nuevo León solo cuatro respectivamente.

Los datos de la crisis hospitalaria surgen del Sistema de Información de la Red IRAG de la SSa y es responsable del monitoreo de las 867 unidades médicas que atienden a personas con Covid-19.

Cabe señalar que la SSa reportó este lunes, 5 mil 920 nuevos casos, los cuales se suman ya un total de 2 millones 754 mil 438 contagiados. En cuanto a fallecimientos, se reportaron 171 personas más, con lo que suma 238 mil 595.

Con información de Milenio Diario.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Covid19
#SaturacionHospitalaria
#Salud
#TheBunker


Notas Relacionadas