Deportes


Cayó el segundo bronce para México

Una de las disciplinas favoritas para el país ha dado frutos en Tokio 2020 con una presea más.

#TheBunkerNoticias | Cayó el segundo bronce para México
Por: Redacción
  • 27/07/2021

Los clavados han dado una alegría más a México: gracias a los clavados sincronizados desde los 10 metros de Alejandra Orozco y Gabriela Abundez, se sumó un bronce más para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja mexicana, vestida de negro con los clásicos vivos tricolores, fueron la cuarta en aparecer a escena en esta disciplina. Durante las dos primeras rondas, en la que se marcan clavados obligatorios para todas, parecía que la opción de prese se iba, pero llegaría una sorpresa.

Para las tres últimas rondas, Alejandra y Gabriela sacaron el arsenal con clavados de alta dificultad. De nueva cuenta, los jueces parecían castigar de más a la pareja tricolor en comparación con sus contrincantes; sin embargo, se repusieron a la adversidad.

En la última ronda, el oro estaba más que cantado para Chida, mientras que la plata y el bronce estaba entre México, Estados Unidos y Japón.

Las estadounidenses no fallaron y dieron un gran clavado que les aseguraba la presea plateada. Así que todo estaba entre mexicanas y niponas por la última medalla.

Alejandra y Gabriela saltaron y parecían ante la cámara una sola persona saltando desde los 10 metros. Los jueces de sillón opinaron que el clavado tricolor fue mejor de lo que los jueces opinaron, pero había puntos de colchón para obtener la medalla.

Después de México vino Japón con toda la presión... y sí, fallaron. En cuanto el clavado acabó, las cámaras se fueron con las mexicanas que se sabían dueñas del bronce sin saber aún las calificaciones. Saltaron y festejaron hasta que se dieron cuenta que el mundo las veía a través del lente y guardaron las formas. Pero los números lo confirmaron, México tenía el tercer lugar de la competencia.

Aunque todo se centró entre las naciones ya señaladas, Canadá, en silencio, hizo una gran competencia y se quedó a sólo seis décimas de quedarse con el bronce mexicano.

Pero no fue así. Alejandra y Gabriela se colgaron la medalla número 15 en clavados para México en toda su historia dentro de Juegos Olímpicos, es decir, la disciplina más fructífera para el país.

#TheBúnkerMX
#Olimpiadas
#Tokyo2020
#JuegosOlímpicos
#México
#Bronce
#AlejandraOrozco
#GabrielaAbundez
#TheBunker


Notas Relacionadas