Estados


García Cabeza de Vaca impugna rechazo de juez para desbloquear su dinero

Al gobernador de Tamaulipas se unieron sus familiares y representantes de sus empresas, quienes también impugnaron la negativa al desbloqueo de sus cuentas bancarias.

#TheBunkerNoticias | García Cabeza de Vaca impugna rechazo de juez para desbloquear su dinero
Por: Redacción
  • 26/07/2021

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, así como representantes legales de sus empresas y familiares interpusieron un recurso de revisión, esto porque un juez federal negó la suspensión definitiva para levantar los bloqueos de sus cuentas de banco.

José Manuel, hermano del mandatario, así como María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, madre del gobernador, impusieron ese recurso; de igual manera, actuó José Alfredo Cavazos Mercado, quién impugnó la sanción en contra de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, en la que invierten los Cabeza de Vaca.

El juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular del juzgado Séptimo de Distrito, negó el pasado 7 de julio la medida solicitada por estas personas, quienes querían dar por terminada una orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La explicación de la resolución fue porque no se podía contravenir una disposición de orden público pues el bloqueo de las cuentas se dio luego de una obligación que se tenía con un gobierno extranjero, en este caso, el de los Estados Unidos, pues éste solicitó dicha medida a través de su Departamento de Justicia el 4 de mayo pasado.


#TheBúnkerMX
#CabezaDeVaca
#UIF
#FGR
#TheBunker


Notas Relacionadas