Estados


Gobierno Federal estudia nuevo sueldo para policías del país

Con la ayuda de un estudio elaborado por dos diferentes dependencias, el gobierno del país quiere que los elementos que velan por la seguridad de los mexicanos perciban un digno sueldo.

#TheBunkerNoticias | Gobierno Federal estudia nuevo sueldo para policías del país
Por: Redacción
  • 26/07/2021

El gobierno federal ha encontrado que el salario ideal para los elementos de seguridad del Estado sea de 13 mil 639 pesos al mes en promedio; esto incluye a todas las fuerzas de cada una de las entidades del país pues dependiendo su lugar de residencia, sería el monto que estarían recibiendo.

Se llegó a esta conclusión luego de un estudio hecho por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al cual llamaron “Salario Digno para Policías en México” y que incluye a policías municipales, estatales, de tránsito, granaderos y hasta celadores en prisión.

Para realizar dicho estudio se tomaron en cuenta datos como edad, estado civil, escolaridad, nivel de precios en los estados, género y claro, el sueldo con el que cuentan ahora. Por ejemplo, se encontró que en 18 entidades, los elementos de seguridad no percibían lo necesario para tener una adecuada calidad de vida.

“En promedio, los ingresos de los policías se ubican 356 pesos por debajo del salario digno estimado; por ello, 14 de las 32 entidades rebasan esta cifra, mientras que las 18 restantes, que significan un 56.25% están todavía por debajo”, se señala en dicho documento.

Asimismo, aseguraron que para un policía que radica en Veracruz, con 8 mil 651 pesos sería suficiente para vivir de manera digna, mientras que alguien que vive en Quintana Roo necesitaría de 18 mil 024 pesos, por ello el promedio sería de 13 mil 639 pesos.

En el estudio también se encontró que hasta el tercer semestre del año pasado, México contaba con 350 mil elementos de seguridad, de los cuales, el 82.9% eran hombres y el 17.1% mujeres. Además, el 86% del universo policial completo marca que labora formalmente al contar con prestaciones de seguridad social.

#TheBúnkerMX
#Policía
#SalarioDigno
#TheBunker


Notas Relacionadas