Deportes


PRI quiere cuentas claras sobre Gas Bienestar

Esta institución política ha manifestado que quiere saber los pormenores de que el gobierno haya invertido en el sector del gas LP para venderlo al menudeo.

#TheBunkerNoticias | PRI quiere cuentas claras sobre Gas Bienestar
Por: Redacción
  • 26/07/2021

Los miembros del PRI han exigido al gobierno federal un exhaustivo informe sobre los beneficios y posibles daños que pueda causar la inversión en infraestructura para llevar a cabo la venta de gas LP que ahora lleva por nombre Gas Bienestar.

Pidieron a través de la Comisión Permanente del Poder Legislativo que sean la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor quienes expliquen si hay alguna diferencia entre el precio que ofrecen las gaseras y el que dará el Estado; además, del estudio de mercado que muestre el por qué de esta nueva empresa.

De la misma manera, pidieron saber si existiera algún castigo para las gaseras que venden a precios irregulares pues la bancada priista recordó que el 84% del gas que consume el país es importado, por lo que el valor del producto se determina por el mercado internacional; sin embargo, el precio de este bien ha crecido un 38% de 2018 hasta abril de 2021.

Por ello, solicitaron tomar en cuenta las opiniones de organismos como la Plataforma México Clima y Energía, la cual explicó que sería demasiado el dinero que tendría que invertir con aproximadamente 11 mil millones de pesos, de los cuales, Pemex debería tomar los costos y subsidios.

En su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería en Iztapalapa el inicio de la distribución del Gas Bienestar, para después expandirse a toda la Ciudad de México.

#TheBúnkerMX
#GasBienestar
#AMLO
#PRI
#Iztapalapa
#TheBunker


Notas Relacionadas