Deportes


Alexa Moreno consiguió calificarse a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020

Tuvieron que pasar 21 años para que una mexicana clasificara a una final de salto de caballo en unos Juegos Olímpicos: Alexa Moreno lo consigue en Tokio 2020 e ilusiona a todo México con su logro.

#TheBunkerNoticias | Alexa Moreno consiguió calificarse a la final de Salto de Caballo en Tokio 2020
Por: Redacción
  • 26/07/2021

Después de 21 largos años finalmente una mexicana clasifica a una final de salto de caballo en unas olimpiadas: Alexa Moreno.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, logró su clasificación a la final en dicha especialidad en Tokio 2020, convirtiéndose en la segunda atleta mexicana en conseguirlo dentro de una justa Olímpica y abriéndose la posibilidad de pelar por una posición en el medallero.


Fue en Australia, en el año 2000, cuando Denisse López logró clasificarse a una final en este rubro. En esa edición obtuvo el octavo lugar; posteriormente le permitieron ocupar el séptimo lugar gracias a la descalificación de la china Dong Fangxiao por ser menor de edad.

La originaria de Mexicalli obtuvo el octavo lugar en la clasificación con un puntaje de 14.633, dándole un sitio para luchar por alcanzar la gloria olímpica. La competencia se podrá observar el próximo 1 de agosto en la madrugada, poco antes de las 3:00 horas de México.

Moreno está en sus segundos juegos olímpicos. Su primera participación fue en Rio de Janeiro, Brasil, 2016, donde finalizó en el doceavo lugar con 14.866 puntos en el salto de caballo.

Ha sido objeto de criticas y burlas por su complexión; sin embargo, esto no la ha detenido en su búsqueda por llevar a México a lo más alto de un medallero. En 2018 logró parcialmente ese objetivo en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Doha, Catar, donde obtuvo la medalla de bronce con una puntuación de 14.508, convirtiéndose así en la primera gimnasta mexicana en lograr un podio en una competencia global de la especialidad.


Con información de ESPN y El País.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Gimnasia
#Tokio2020
#Olimpiadas
#Mexico
#theBunker


Notas Relacionadas