Internacional


Vamos en la dirección equivocada: Fauci

El asesor de la Casa Blanca en temas de Covid-19 en la administración de Biden asegura que EUA va en la dirección equivocada en la lucha contra el virus, ante el aumento de casos y el poco interés de los estadounidenses por vacunarse.

#TheBunkerNoticias | Vamos en la dirección equivocada: Fauci
Por: Redacción
  • 26/07/2021

El epidemiólogo Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y principal asesor del presidente Joe Biden, sostiene que Estados Unidos va en una dirección equivocada, que es innecesario el aprieto en el que tiene al país la variante Delta ante el creciente aumento de casos por Covid-19.

Declaró en el programa “State of the Union” de la cadena CNN que los principales funcionarios de salud pública del gobierno están evaluando recomendar a todos los vacunados y no vacunados el uso del cubrebocas, así como también la posibilidad de reforzar con una dosis extra a los estadounidenses vacunados que tengan sistemas inmunes débiles.

En el país vecino hay cerca de 163 millones de estadounidenses vacunados, lo que representa el 49% de la población de acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, explicó Fauci en CNN.

Comentó que algunas autoridades locales están solicitando el uso del cubrebocas en espacios cerrados a toda la población sin importar que ya hayan recibido su inoculación, ejemplo de ello es el condado de Los Ángeles, California.

Algunos estados de la unión americana como Arkansas, Florida y Luisiana tienen las tasas de vacunación más bajas del país, por lo que aplaudió y agradeció a republicanos de esas entidades el alentar a los ciudadanos a vacunarse.

Cabe destacar que Estados Unidos registró la semana pasada un aumento mayor de casos semanales con respecto al mes anterior, por consecuencia de la variante Delta en los estados que registran las menores tasas de vacunación.

#TheBúnkerMX
#EUA
#Covid
#JoeBiden
#Fauci
#TheBunker


Notas Relacionadas