Deportes


Otro cuarto lugar para México en clavados

Desde la plataforma de 10 metros, ahora los clavados sincronizados varoniles se quedaron cerca de la medalla de bronce.

#TheBunkerNoticias | Otro cuarto lugar para México en clavados
Por: Redacción
  • 26/07/2021

La pareja conformada por Kevin Berlín y Diego Balleza representó a México en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y luego de siete rondas, culminaron en la cuarta posición.

Los mexicanos fueron la segunda pareja en presentar sus clavados a los jueces y aunque su apertura fue buena, el alto nivel de sus rivales los relegó hasta la sexta posición.

Durante las siguientes rondas, el escenario no cambió. Los chinos y los británicos peleaban el oro y la plata, mientras que canadienses, rusos y mexicanos iban por el tercer lugar.

Sin embargo, los jueces parecían tener criterios diferentes para los clavadistas pues en un deporte de apreciación, desde redes sociales se señalaba que a los mexicanos se les daban calificaciones mucho más cerradas y bajas que a lo demás competidores.

A la larga, esto acabó con las aspiraciones mexicanas por ver de nuevo a un connacional en el podio y tras siete rondas, terminaron en la cuarta posición.

El primer lugar se lo llevó Gran Bretaña por sólo un punto de diferencia sobre China, quien en su último clavado, rayó la perfección. Con este resultado, los británicos dejaron sin la medalla de oro a los chinos en esta disciplina por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Asimismo, de nueva cuenta en Tokio 2020, México se queda con la cuarta plaza en clavados pues ayer Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizaron en esta posición en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

#TheBúnkerMX
#Tokyo2020
#DiegoBalleza
#KevinBerlín
#TheBunker


Notas Relacionadas