Nacional


Multan a Canal Once por transmitir publicidad en favor de Morena

Con más de 200 mil pesos, esta señal televisiva fue multada por retomar un spot de Morena con el que atacaba a las fuerzas del PRI y del PAN.

#TheBunkerNoticias | Multan a Canal Once por transmitir publicidad en favor de Morena
Por: Redacción
  • 24/07/2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Regional Especializada, decidió imponer una multa de 268 mil 860 pesos a Canal Once por transmitir propaganda que pudo desalentar el voto a favor del PRI y del PAN.

El canal, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), retomó un video de YouTube creado y pagado por Morena para difundirse en tiempo electorales en contra de las dos instituciones políticas ya señaladas. El PAN denunció que esta acción significaba un indebido uso de recursos público.

Por supuesto, los magistrados aceptaron que esto pues el canal pertenece a una dependencia federal y a Morena se le multó con 224 mil pesos ya que adquirirlo tiempos en televisión fuera de los estatutos estipulados.

Gabriela Villafuerte, una de las magistradas en el caso, indicó que también debería recibir una sanción Carlos Bruto Lavalle, director de Canal Once, pues en el reglamento de dicho organismo se señala que no se puede afectar a tercero y manifestó que lo sucedido “es una violación al modelo de comunicación política”.

#TheBúnkerMX
#Elecciones
#INE
#IPN
#TheBunker


Notas Relacionadas