Internacional


Brasil, una nación cada vez más cansada de su líder

Gente cada vez más impaciente con el presidente Jair Bolsonaro salió a las calles a protestar: fueron miles de brasileños los que piden un cambio de estafeta. La pandemia, el punto de inflexión para las manifestaciones.

#TheBunkerNoticias | Brasil, una nación cada vez más cansada de su líder
Por: Redacción
  • 24/07/2021

Fueron miles de decenas los que volvieron a salir a las calles brasileñas con un claro propósito: pedir un juicio político en contra de su presidente, Jair Bolsonaro, quien cada vez goza de menos popularidad entre sus gobernados; en un contexto completamente envuelto por el Covid-19, los manifestantes protestaron el mal manejo de la pandemia.

Unas de las marchas más importantes, de las 400 convocadas por partidos de izquierda y demás organismo, fue la que hubo en Rio de Janeiro, donde miles de personas lanzaron consignas en busca de unir a la población en pro de la democracia y de la vida de la nación, que no incluye al actual mandatario.

Aquí, la gente decidió vestir de rojo, y para prevenir contagios de Coronavirus, también llevaban consigo el cubrebocas. En sus pancartas, las frases iban desde el clásico “Fuera Bolsonaro”, hasta los “Fuera corrupto criminal”. Incluso una de las participantes señaló que estaban invitados a salir a la calle todos los que alguna vez se hayan sentido oprimidos por el gobierno brasileño.

Cabe resaltar que esta nación ha sido un foco importante por el número de casos y de fallecimientos registrados por el Covid-19. En la más reciente actualización, Brasil contaba con 19.6 millones de casos y 548 mil muertes.

Además, a Jair Bolsonaro, las autoridades de seguridad lo investigan por un posible ilícito, ya que supuestamente no dio aviso de una irregularidad en la negociación de compra de vacunas contra esta enfermedad.

#TheBúnkerMX
#Brasil
#JairBolsonaro
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas