Espiral


Duras palabras de López Obrador para nuestro socio comercial

Demostrar con argumentos, sin balandronadas, que no somos un protectorado, una colonia o su patio trasero. Substituyamos la OEA por una especie de Unión Europea y pongamos fin a 2 siglos de invasiones: López Obrador en aniversario de Bolívar.

#TheBunkerNoticias | Duras palabras de López Obrador para nuestro socio comercial
Por: Redacción
  • 24/07/2021

Ahora pretende substituir la Organización de Estados Americanos (OEA), por un organismo que sea verdaderamente autónomo, “no lacayo de nadie”.

Algo parecido a la Unión Europea, un organismo mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto.

Así lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ante ministros de relaciones exteriores de América y representantes de América Latina y el Caribe.

"La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades", sostuvo en el Castillo de Chapultepec al conmemorar el 238 aniversario de Simón Bolívar.

López Obrador pugnó por la unión de toda América Latina, al tiempo de fustigar la intromisión de Estados Unidos.

"Es ya inaceptable la política de los últimos dos siglos caracterizada por invasiones, para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia. Digamos adiós a las imposiciones, diferencias, sanciones explosiones y los bloqueos", dijo.

Y ya entrados en gastos, destacó la resistencia del pueblo cubano.

"Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es toda una hazaña. Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de René Pérez Joglar, de Calle 13: yo siempre digo lo que pienso. En consecuencia creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad", dijo antes de los aplausos de todos los invitados.

"Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad", expresó.

El presidente destacó la importancia de Estados Unidos, pero insistió en que están dadas las condiciones para una nueva convivencia en el continente y planteó un nuevo acuerdo migratorio que permita el paso a los trabajadores migrantes.

"Sería un grave error ponernos con sansón a las patadas, pero al mismo tiempo tenemos poderosas razones para hacer valer nuestra soberanía y demostrar con argumentos, sin balandronadas, que no somos un protectorado, una colonia o su patio trasero", dijo.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#OEA
#Cuba
#UnionEuropea
#America
#Estados Unidos
#Bolívar
#TheBunker


Notas Relacionadas