Nacional


Se compran cilindros y camionetas para Gas Bienestar

Trate usted de constituir una empresa, darla de alta en Hacienda y abrirle una cuenta de cheques. Ahora trate de constituir una empresa pública en plena austeridad. Salvo que sea Gas Bienestar, que no nace, pero ya compra terrenos, camionetas y cilindros.

#TheBunkerNoticias | Se compran cilindros y camionetas para Gas Bienestar
Por: Redacción
  • 24/07/2021

Todo fuera como adquirir terrenos, comprar unos cilindros de gas, algunas camionetas repartidoras y tener un logotipo.

Los requisitos técnico financieros, los permisos para operar, los trámites presupuestales para adquirir y contratar, las especificidades de costos, almacenamiento, distribución logística, las salvaguardas de seguridad y la libre competencia del mercado son lo de menos, cuando de poner en marcha la venta de gas LP casa por casa por el Gobierno federal se trata.

Según información de Reforma, ya "se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras", informó Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo estimó que, en dos meses, Gas Bienestar arrancará la distribución del energético en la Ciudad de México.

"Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto hay incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la Ciudad de México, va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México", detalló.

El Mandatario federal aseguró que Octavio Romero, director de Pemex, le presentó el logotipo de la empresa pública.

Afirmó que el nombre de Gas Bienestar ya quedó registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hace dos semanas, López Obrador aseguró que la nueva empresa distribuidora de gas que operará Pemex contará con suministro, recursos financieros y seguridad necesarios para ofrecer cilindros a bajo precio y estimular la competencia.

¿Se creará una nueva empresa? ¿Con qué presupuesto? ¿Con qué personal? ¿Será personal sindicalizado de PEMEX? ¿Quién está comprando terrenos, camionetas y cilindros, con qué recursos, quién lo administra, dentro de qué programa? Nada de esto se sabe, pero en dos meses unas camionetas repartirán cilindros de gas en la Ciudad de México y luego, todo volverá al olvido.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Gas
#GasLP
#GasBienestar
#Cilindros
#Terrenos
#Camionetas
#TheBunker


Notas Relacionadas