Deportes


Bronce para México, ¿y también plata?

El tiro con arco Mixto le dio al país la primera medalla de Tokio 2020; caso curioso, una tijuanense se llevó la plata en representación de Países Bajos.

#TheBunkerNoticias | Bronce para México,  ¿y también plata?
Por: Redacción
  • 24/07/2021

México jamás había ganado medalla en el día de apertura de unos Juegos Olímpicos… hasta que llegó Tokio 2020, pues un bronce cayó gracias a los flechazos de Luis “el abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia en Tiro de Arco Mixto.

Esta modalidad se estrenó en estas Olimpiadas y México aprovechó la ocasión para colgarse una presea en el cuello. Este bronce significa el número 33 para el país en la historia de los Juegos Olímpicos.

Álvarez y Valencia iniciaron su camino a la medalla con victoria frente Alemania para después también vencer a los representantes de Gran Bretaña; sin embargo, en semifinales tenían el cruce son Corea del Sur, la nación favorita de la disciplina.

Su mote lo hicieron válido y dejaron en el camino a la pareja mexicana; sin embargo, la lucha no estaba perdida porque el bronce aún estaba al alcance: sólo debían derrotar a Turquía, que habían caído en semifinales contra Países Bajos.

Y así lo hizo la dupla de México, no sin antes causar un par de micro infartos a los desvelado mexicanos que los veían en la tele: “el abuelo” Álvarez puso un flechazo de dos puntos y la medalla estaba en riesgo, pero se repuso para ganar la presea 70 para el país en esta competición.

Del otro lado de la llave, una cara conocida peleaba por la medalla de oro: vestida con el uniforme neerlandés, Gabriela Schloesser Bayardo, que en Río 2016 estaba en el equipo de arco mexicano, estaba en el escenario.

Aunque sus flechas fueron buenas, la tijuanense no pudo con la disciplina coreana y se colgó la plata bajo la bandera de Países Bajos. Eso sí, en el podio de ganadores, de seis personas presentes, la mitad eran mexicanos.

#TheBúnkerMX
#Tokyo2020
#Tokyo2021
#México
#AlejandraValencia
#LuisÁlvarez
#ElAbuelo
#TheBunker


Notas Relacionadas