Estados


CDMX y Edomex de vuelta a semáforo naranja

El corazón del Valle de México da marcha atrás en la lucha contra la tercera ola de coronavirus.

#TheBunkerNoticias | CDMX y Edomex de vuelta a semáforo naranja
Por: Redacción
  • 23/07/2021

El Valle de México continúa en su retroceso contra el coronavirus. Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, anunciaron que sus entidades regresan al semáforo naranja a partir de la próxima semana.

Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación de la CDMX informó a la ciudadanía que el indicador epidemiológico se mantendrá en naranja a partir del 26 de julio y por lo menos durante dos semanas más.

El funcionario indicó que al 23 de julio hay 2 mil 458 personas hospitalizadas, 587 más en comparación con las mil 871 hospitalizadas el corte anterior (16 de julio).

Las recomendaciones principales son para la población joven, pues el incremento de casos se concentra en las personas de 20 a 39 años de edad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que pese al alza de contagios no habrá cierre de actividades de momento.



Panorama Covid-19 en el Estado de México



El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que su entidad retrocederá el próximo lunes a semáforo epidemiológico naranja ante el aumento de casos Covid y el alarmante incremento de las hospitalizaciones.

Como medida para reducir los contagios, Del Mazo instruyó reducir aforos en la mayoría de los giros a un máximo de 50 por ciento.

“Vamos avanzando en la vacunación, pero también es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios, lo que lleva a tomar las medidas preventivas”, señaló.

Además, el mandatario estatal reconoció que la mayoría de los contagios actuales fueron detonados por la variante Delta del Covid-19, debido a su ritmo de infección, sumado al incremento en la movilidad ciudadana.

#TheBúnkerMX
#Edomex
#TerceraOla
#CDMX
#Covid
#Sheinbaum
#DelMazo
#TheBunker
#SemáforoNaranja


Notas Relacionadas