Nacional


Denuncia contra Herrera y Alcocer por desabasto de medicinas para cáncer

La queja emana en seguimiento al amparo de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica en Chiapas.

#TheBunkerNoticias | Denuncia contra Herrera y Alcocer por desabasto de medicinas para cáncer
Por: Redacción
  • 22/07/2021

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, y el ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR). La razón fue que no acataron un dictamen que garantizara el abasto de medicamentos contra el cáncer.

Cabe señalar que el delito de desacato se castiga con tres a nueve años de cárcel, multas de 50 a 500 días e inhabilitación de tres a nueve años.

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa imponer la queja que también incluye a Thalía Lagunas, oficial mayor de la SHCP. Lo anterior según información del diario El Universal.

Recordemos que la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) había interpuesto un recurso de amparo por la falta de suministro de medicamentos para más de 260 infantes y adolescentes en el estado de Chiapas, es decir, y a grandes rasgos, la denuncia emana en seguimiento al amparo de la AMOHP.

El medio señala que la denuncia fue interpuesta apenas el pasado 16 del corriente. Consta en ella que, aunque las dependencias se hayan deslindado de su responsabilidad en la adquisición y abasto de medicamentos oncológicos, a principios de 2021 sí tenían responsabilidad por medio de la Oficialía Mayor.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#SSa
#SHCP
#Alcocer
#ArturoHerrera
#Cáncer
#TheBunker


Notas Relacionadas