Local


Sería catastrófico cerrar negocios por tercera ola Covid: Coparmex CDMX

La Coparmex Ciudad de México teme que ante el alza de contagios por Coronavirus, haya un retroceso en el semáforo y se llegue hasta el rojo, donde los negocios bajarían de nuevo la cortina

#TheBunkerNoticias | Sería catastrófico cerrar negocios por tercera ola Covid: Coparmex CDMX
Por: Redacción
  • 22/07/2021

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex Ciudad de México, admitió que existe cierto temor en este organismo por la tercera ola de Covid en la entidad, pues habría un retroceso en el semáforo lo que sería “catastrófico” para el avance que han tenido los negocios.

Por ello, consideró a través de una conferencia de prensa virtual que lo más importante para la CDMX es inmunizar a su población. En su estimación, cree que alcanzar entre el 60% y 70% de gente vacunada, es lo ideal.

Esto porque de volver al semáforo rojo, en el que los negocios deben bajar la cortina, estarían en riesgo 70 mil empresas, mismo número que se perdió al inicio de la pandemia por el Covid-19.

En un reporte de la situación económica de la capital del país, Zúñiga explicó que en comparación con febrero de 2020, antes del cierre por la contingencia sanitaria, aún existe una diferencia de 216 mil empleos. Destacó que los sectores más afectado han sido el de servicios y el comercio.

“El reto que tenemos para los siguientes tres años, cuando esperamos regresar a las estadísticas que había antes de la pandemia, sigue siendo la reactivación económica y la recuperación de empleos, que esperamos no sean afectados por esta nueva ola”, mencionó.

Por último, afirmó que los planes de reactivación hasta ahora ejecutados por el gobierno federal “no han funcionado” pues la pérdida de empleos y negocios no se ha logrado evitar.

#TheBúnkerMX
#Coparmex
#CDMX
#Pandemia
#Covid
#TerceraOla
#TheBunker


Notas Relacionadas