Local


Buscan dar a tarjeta de transporte una manita de gato digital

Dentro de las mejoras al servicio de transporte público de la Ciudad de México, las autoridades pretenden que todo se encamine a la tecnología e incluso se pueda adquirir saldo desde el celular.

#TheBunkerNoticias | Buscan dar a tarjeta de transporte una manita de gato digital
Por: Redacción
  • 22/07/2021

La Secretaría de Movilidad (Semovi) lo tiene claro: el transporte público debe caminar hacia donde está la tecnología, para así facilitar los procesos a la gente. Por ello, una de las mejoras que se propone es que la tarjeta del Metro y demás servicios, pueda recargarse a través del celular.

Para ello, esta institución busca con licitaciones, modernizar el transporte a través de tres distintos ejes: adquirir nuevas unidades de transporte, hacer más grande el sistema de Ecobici, y claro, garantizar un servicio integral de recarga externa de la tarjeta.

En este último punto, además de la opción con el celular, se busca que los usuarios puedan recargar de manera física la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI) en al menos otros 900 puntos y zonas prioritarias, además de las máquinas que ya existen en las estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

Por último, se pretende la incorporación del transporte concesionado para que incluso los camiones se puedan pagar con esta tarjeta.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#MetroCDMX
#Metrobús
#Transporte
#Semovi
#TheBunker


Notas Relacionadas