Nacional


Tatiana Clouthier visita Estados Unidos para hablar de exportaciones

En una reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Economía habló sobre acuerdos de varios productos, como jitomate y azúcar

#TheBunkerNoticias | Tatiana Clouthier visita Estados Unidos para hablar de exportaciones
Por: Redacción
  • 22/07/2021

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y hablaron sobre estacionalidad, cadenas de suministro y productos como el tomate y azúcar.

Clouthier destacó que se trataron el tema del relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) así como de la ya mencionada estacionalidad, pues se quiere impedir que México lleve a cabo exportaciones de algunas frutas y hortalizas en definidas temporadas.

Durante su primer día en su gira de trabajo en el vecino país para continuar con la implementación del T-MEC, la titular de Economía destacó que en México existe un ambiente total de respeto por el Estado de Derecho, así como de protección para los inversionistas.

También subrayó que le concierne la buena operación del nuevo acuerdo de suspensión del tomate, que fue renegociado entre el Departamento de Comercio y productores mexicanos en 2019.

De la misma forma, en su visita en Washington Clouthier se reunió con Zippy Duvall, presidente de FarmBureau para discutir sobre el comercio entre ambas naciones de productos agropecuarios.

#TheBúnkerMX
#Clouthier
#TMEC
#Economía
#SE
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas