Deportes


¿Y Francia? México gana, golea y gusta en debut olímpico

Con goleada, México se impuso a su similar francesa en el debut de Tokio 2020 y crecen las aspiraciones por obtener una presea.

#TheBunkerNoticias | ¿Y Francia? México gana, golea y gusta en debut olímpico
Por: Redacción
  • 22/07/2021

Con redonda actuación de la Selección Mexicana varonil, el país sonríe por primera vez en estos Juegos Olímpicos pues ganó 4-1 Francia que, en el papel, parecía el rival más complicado del grupo.

Con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, jugadores de los Tigres, Francia se presentaba en las Olimpiadas frente a México con tintes más personales que de costumbre. No es común ver que dos jugadores de una selección campeona del mundo jueguen, como se dice, del otro lado del charco, y menos en el país.

Además, el delantero felino había declarado en conferencia de prensa que su gol más bonito se lo había anotado a Guillermo Ochoa cuando el portero mexicano jugaba en tierras galas (palabras que dejaron un amargo sabor en algunos mexicanos).

Sin embargo, Ochoa hizo caso omiso y declaró que lo importante se disputaba en la cancha e iban a tener el mismo cuidado con Gignac que con los demás. Spoiler Alert: el dulce sabor de la victoria lo probó México.

En el inicio de las acciones, ambos equipos parecían proponer hacia adelante; incluso Francia lucía más peligroso, pero México se fue adueñando del medio campo y de los pies de Alexis Vega y Diego Lainez el balón comenzó a merodear la meta gala.

Lo hizo tantas veces, que decir que México había perdonado se quedaba algo corto. En muchas otras ocasiones del pasado, la Selección jugaba igual de bien y perdía como siempre. Esta vez, la lección se aprendió para la segunda mitad.

No habían transcurrido los primeros tres minutos del segundo tiempo, cuando Lainez con uno de sus ya clásicos regates, aunque no tan conocidos por los franceses, llegó hasta línea de fondo por banda derecha, clavó el centro y Vega, quien precio haber cambiado su cabeza por un martillo, remató el balón para anotar el primer gol.

Esto parece haber desconcentrado por completo a la línea defensiva gala y gracias a un descuido, al minuto 54, Sebastián Córdova puso el segundo de pierna zurda luego de quedar sólo frente al arquero.

El partido parecía en la bolsa. De derecha a izquierda; de la defensa a la delantera, así movía el balón México. Pero un pase largo francés asustó a la defensa mexicana y Luis Montes cometió penal.

Todos en casa sabían que sería Gignac el cobrador. Las esperanzas estaban en Ochoa, y aunque estuvo cerca de pararlo, el balón entró al 68’ y Francia se acercaba 2-1.

Jaime “Jimmy” Lozano comenzó a mover en su verde tablero las 11 piezas de su ajedrez. México no se espantó con el gol, aguantó las embestidas francesa y con la precisión que envidiaría un cirujano, supo cuando acabar con cualquier ilusión europea.

Al minuto 79, el ingresado Uriel Antuna marcó el tercero para México. Con pierna zurda, luego de un recorte por banda derecha, sacó un tiro por abajo, de esos que le duelen a los arqueros, y perforó el muro rival.

Aunque Francia también buscó desde la banca una revolución en el campo, los soldados mexicanos terminaron la labor. Eduardo Aguirre, ya en el minuto 90, olfateó como cualquier delantero de élite haría, una bola mal regresada por parte de la defensa rival a su portero; así que la controló de pierna derecha, ya muy cerca de línea de fondo y perforó por cuarta ocasión las redes.

Así, México logra la victoria en su debut y se coloca líder del sector A, que comparte con el local Japón y con Sudáfrica. La carrera por la medalla inició con el pie derecho.

#TheBúnkerMX
#SelecciónMexicana
#Tri
#Tokyo2021
#TheBunker


Notas Relacionadas