Nacional


Millonaria multa al Verde por apoyo influencer

El INE estaría castigando con una multa millonaria al PVEM por haber solicitado los servicios de más de 90 celebridades en las pasadas elecciones.

#TheBunkerNoticias | Millonaria multa al Verde por apoyo influencer
Por: Redacción
  • 21/07/2021

En plena veda electoral de las pasadas elecciones del 6 de junio, el Partido Verde buscó a varios influencers y algunos otros famosos para que los apoyarán, pero ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) los multaría con más de 40 millones de pesos.

Fue a 95 celebridades, de las cuales 90 ya se sabe quiénes son, que el Partido Verde pagó un millón de dólares, es decir, alrededor de 20 millones de pesos durante la veda electoral para que a través de redes sociales estas personas lanzarán mensajes de apoyo.

Por ello, la Comisión de Fiscalización ha aprobado un proyecto de acuerdo en el que se propone una multa de 40 millones de pesos así como quitarle la posibilidad de tener spots en radio y televisión al Partido Verde por un año. Esto de acuerdo con la periodista Azucena Uresti.

Algunas de las celebridades a las que pagó el Partido Verde son:

Barbara de Regil, actriz
Marian Zavalza, influencer
Lambda García, actor
Alex Strecci, youtuber
Julián Soto, actor
Reno Rojas, youtuber
María Fernanda Quiroz, actriz
Raquel Bigorra, conductora
Raúl Araiza, conductor
Celia Lora, modelo
Belinda, cantante

Cabe resaltar que el 6 de junio pasado, el mismo día de las elecciones, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se dio cuenta de las publicaciones y ordenó bajarlas de manera inmediata pues los mensajes eran parte de una campaña de proselitismo.

Ante estos hechos, el INE inició una carpeta de investigación en materia de fiscalización para determinar el posible uso ilícito de recursos con fines propagandísticos. También la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) inició sus propias diligencias.

#TheBúnkerMX
#PartidoVerde
#PVEM
#Influencers
#TheBunker


Notas Relacionadas