Nacional


Construcción y Covid, mala mezcla

Latinoamérica, la región más afectada en el ramo de la construcción en el 2020 por el CODID-19; México el tercer país con mayor contracción, 15.2%, después de Argentina y Perú, según estudio global de Deloite.

#TheBunkerNoticias | Construcción y Covid, mala mezcla
Por: Redacción
  • 21/07/2021

Latinoamérica fue la región con peor desempeño en el sector construcción en 2020 y México fue el tercer país con mayor contracción, tan sólo detrás de Argentina y Perú, según el Informe Anual Global Powers of Construction(GPoC) de Deloite.

La contracción en México fue del 15.2%, contra un 23.5% en Argentina y un 24% en Perú.

La información es de El Financiero y detalla que “América Latina fue la región de peor desempeño del mundo en 2020 en términos de construcción y refleja el daño económico cada vez más profundo de la pandemia por la COVID-19 y los estrictos bloqueos impuestos por las autoridades para limitar su propagación”.

Aunque la actividad se recupere gradualmente, a medida que la pandemia lo permita, es difícil que se recuperen los niveles de construcción previos al COVID-19 en varios años.

En abril pasado la construcción total en México, tanto la residencial como la no residencial, tuvo su primer avance a tasa anual después de 19 meses al hilo en contracción. Desgraciadamente, tras de ello se vino la tercera ola de COVID-19.

En abril de este año la construcción tuvo una expansión de 36.2% a tasa anual, la primera desde el 0.1% de agosto de 2019.

Curiosamente fue en abril del 2020 la contracción más pronunciada en construcción con una caída a tasa anual del 38.1 por ciento.


Con información de Francisco Rivera en El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Construccion
#Latinoamerica
#Mexico
#Contraccion
#TheBunker


Notas Relacionadas