Cultura


Día Mundial del Perro

Hoy en gran parte del mundo se celebra el Día Mundial del Perro, misma que data desde 2004 con el objetivo de generar conciencia de la importancia que tienen estas mascotas en la vida del ser humano y la responsabilidad que conlleva tenerlos.

#TheBunkerNoticias | Día Mundial del Perro
Por: Redacción
  • 21/07/2021

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, para algunos es su mejor amigo, quizá desde la infancia o bien ya en la adultez, para otros es su compañero de trabajo o simplemente una herramienta para trasladarse. Lo que no se puede negar es que este animal es la mascota por excelencia por su fidelidad e incondicionalidad hacia sus protectores.

El propósito de la celebración es generar conciencia sobre el abandono de esta especie, y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen más de 300 millones de perros en el mundo y alrededor del 70% de ellos no cuenta con un hogar.

La situación de calle que viven estos animales es por descuido o negligencia de los dueños, ya que en ocasiones las crías son abandonadas sin esterilizar, en muchos casos sobreviven y se reproducen, convirtiéndose en un problema de salud pública, ya que carecen de condiciones mínimas de higiene, volviéndose un foco de infección.

Todos podemos contribuir no solo a cuidar a esta especie que da amor incondicional, sino también a disminuir la problemática con algunas acciones. Existen organizaciones dedicadas al rescate de perros callejeros, apoyarlos a conociendo las necesidades que tienen y brindarles donaciones en especie o económicas ayudaría a salvar a más perros de la calle.

Existe la posibilidad de la adopción, esta alternativa que se ha vuelto una solución para salvar a muchos perros de la calle, implica que quien decide aceptar la responsabilidad le brinde los cuidados y el amor que requiere, evitando que regrese al abandono. Con esta acción se puede evitar que una generación de perros siga viviendo en condiciones deplorables.

No solo el 21 de julio se celebra a los perros, también existen otras como:

- Día del Perro Sin Raza, 28 de mayo.

- Día de llevar al Perro a la Oficina, 21 de junio.

- Día Internacional del Perro Callejero, 27 de julio.

- Día del Perro Adoptado, 23 de septiembre.

- Día del Perro de Trabajo, 6 de diciembre.



#TheBúnkerMx
#Noticias
#DiaMundialDelPerro
#Celebraciones
#Mascotas
#Perrijos
#Amor
#Fidelidad
#TheBunker


Notas Relacionadas