Nacional


Promover la confianza en inversionistas, tarea del nuevo secretario de Hacienda

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público tiene un nuevo titular, se trata de Rogelio Ramírez de la O; al momento de asumir el cargo prometió un buen clima económico, así como la recuperación del país en dicha materia.

#TheBunkerNoticias | Promover la confianza en inversionistas, tarea del nuevo secretario de Hacienda
Por: Redacción
  • 19/07/2021

Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manifestó al momento de asumir sus nuevas funciones, que se encargará de tener finanzas públicas sanas y trabajará para hacer que la economía crezca.

Ramírez de la O, que sustituye a Arturo Herrera en el cargo, pues él será el nuevo gobernador Banco de México, también añadió que aprovechará la maduración de los programas de inversión así como los proyectos de capital tanto público y privado para ayudar a un óptimo y equilibrado crecimiento económico.

A través de su cuenta de Twitter, recién creada y estrenada, el funcionario colgó un documento en el que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su designación: “ejerceré está responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país, tope inicio en 2018”, escribió.

“En su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021”, se refiere en dicho documento.

Asimismo, se añadió que los cambios dentro de Hacienda se darán a conocer en su momento y se llevarán a cabo de manera paulatina, pues se busca asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

El nuevo secretario de Hacienda es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado, también en economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

#TheBúnkerMX
#SHCP
#RogelioRamírez
#AMLO
#ArturoHerrera
#Hacienda
#TheBunker


Notas Relacionadas