Internacional


Acuerdan alza gradual de producción petrolera OPEP y aliados

Los miembros de la OPEP y sus aliados acordaron un alza gradual en la producción petrolera durante los próximos cinco meses, el objetivo es llegar a los 2 millones de barriles diarios.

#TheBunkerNoticias | Acuerdan alza gradual de producción petrolera OPEP y aliados
Por: Redacción
  • 19/07/2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron aumentar la producción petrolera escalonadamente durante los próximo 5 meses, esto obedece a las últimas dos semanas turbulentas.

La OPEP es una organización intergubernamental internacional permanente que tiene como objetivo el coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, con ello buscan garantizar que los precios del crudo sean justos y estables para los países productores, así como asegurar un eficiente y regular abastecimiento para los países consumidores.

El secretariado de la Organización envió un comunicado explicando el aumento de la producción que iniciará el próximo agosto, el cual será de 400 mil barriles diarios mes a mes hasta diciembre.

En 2020, la alianza petrolera acordó hacer frente a la crisis del coronavirus y al desplome de la demanda global de crudo con la reducción de su producción petrolera; con esta nueva medida reduce hasta unos 3.8 mbd el recorte pactado en abril del año pasado que era de 9.7 mbd.

El recorte base del recorte de producción se extenderá hasta finales de 2022, así lo decidieron los 23 países miembros de la OPEP y sus aliados de forma unánime, con el objetivo de eliminarlo gradualmente el próximo año.


Con información de El Financiero y Forbes México.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#OPEP
#Petroleo
#Mexico
#TheBunker


Notas Relacionadas